Search

La concentración

Updated: Mar 10

Actualmente es muy común escuchar que nuestro hijo/a tiene problemas de concentración, TDAH, hiperactividad, en fin. Luego de descartar toda posibilidad médica o fisiológica que explique dicha condición nos vemos frente a un problema sin muchas respuestas, las pocas opciones se centran en alguna causa psicológica, emocional, o conductual.


Problemas de conducta, de concentración, de bajo rendimiento escolar, mal comportamiento en casa y/o escuela en fin el mundo se nos pone de cabeza y entramos en un conflicto que siempre afecta a toda la familia, y que por lo general apunta a un culpable, nuestro hijo/a.



Es mundialmente conocido que la concentración es la capacidad, que todo ser humano tiene de mantener la atención en algo, es un proceso mental que por medio del razonamiento nos permite aprender y por tanto ejecutar determinada acción.

Una de las mejores herramientas que nos permite desarrollar la concentración, tanto en niños como en adultos es sin duda la utilización de los bloques de construcción, concretamente los bloques de Lego, mundialmente conocidos y de gran calidad y variedad.


Los bloques de Lego ofrecen una serie de elementos y posibilidades de conexión que resulta casi ilimitada la variedad de formas, figuras, mecanismos, estructuras e ideas que podemos crear, fomenta la imaginación, la tolerancia a la frustración, la creatividad, la observación, el pensamiento crítico, el aprendizaje, pero principalmente permite a la persona EXPRESAR emociones, frustraciones y situaciones pasadas, presentes y futuras, es decir, es todo un lenguaje y un sistema.




16 views0 comments

Recent Posts

See All